Todo lo que necesitas saber

COMO RESERVAR
1 - Buscar la Propiedad Que necesita
En el menú superior encontrara el item "Propiedades" las cuales se dividen en "Diario", "Mensual y "Ventas, debe entrar al que se acomode a sus necesidades para poder encontrar el inmueble mas idóneo para usted
2- Pre Reserva de Arriendos Diarios o Consulta de Arriendos Mensual y Ventas
Arriendo Diario, solo debes entrar a una de ellas y seleccionar las fechas, cantidad de personas y un mensaje que quieras indicarle a nuestros ejecutivos,al solicitar la reserva le pedirá registrarse en nuestra pagina de esta manera tendrá acceso a nuestro sistema de reservas en donde podrá mandar mensajes internos a su ejecutivo como también ver el estado de su Pre Reserva con este paso ya estarías realizado tu Pre reserva la cual estará sujeta a previa confirmación de parte de nuestros ejecutivos.

Arriendo Mensual y Ventas, solo debes entrar a una de ellas y llenar nuestro formulario de contacto que aparece dentro, con este paso ya estarías realizado las consultas previas para el arriendo mensual o para una compra,nuestro ejecutivos te responderán todas las consultas y pactaran una visita si así es necesario.
3- Confirmación de disponibilidad y Formulario de Reserva
En el caso de estar disponible nuestro ejecutivo se contactara con ustedes a través de nuestra plataforma en donde le enviara un formulario de reserva el cual debe ser llenado para la generación del posible contrato de arriendo, el cual debe ser revisado por el arrendatario el cual de estar todo bien debe depositar la reserva y enviar los comprobantes de pago al ejecutivo a cargo. Realizado esto sus fechas quedan bloqueadas en nuestro sistema para ser ocupadas por usted.

CONDICIONES DEL ARRIENDO VACACIONAL:

  • El arrendatario, responderá por daños al inmueble arrendado, como también a los bienes del inventario o a las propiedades circundantes, que pudieran causar: él, familiares dependientes, asociados o amigos que se le haya permitido el acceso al inmueble.
  •  El valor del arriendo, es para un máximo de personas según la capacidad de cada inmueble, si la cantidad de personas excede el Nº de pasajeros máximo estipulado en su confirmación de reserva, el arrendatario deberá pagar $15.000 pesos adicionales (por noche), por cada persona extra que esté habitando la propiedad.
  •  El valor del arriendo incluye servicios básicos de Luz, Agua y gas.
  • No se facilitan toallas, solo sabanas, un juego por cama.
  • Se permiten mascotas, previa autorización del propietario.
  • El valor pagado por el arriendo no incluye servicio de limpieza, ni lavado de ropa, estos servicios en caso de requerirlos, tienen un costo adicional diario de $25.000
    pesos.
  • La factibilidad de la TV Satelital por cable y WIFI, dependen de cada unidad y según
    la cía. por la que este contratado el servicio.
  • Los Espacios e instalaciones comunes de los condominios, sus usos y disponibilidad son de entera responsabilidad de la administración de cada uno de ellos y están sujetos a las condiciones de mantención y uso reglamentado, las cuales pueden tener, cobros, cláusulas y prohibiciones que no forman parte de la tarifa del arriendo, por lo cual el arrendatario no podrá pedir una indemnización monetaria en caso de no poder hacer uso de ellos. El propietario solo es responsable de las instalaciones y servicios de su inmueble arrendado.
  • El horario de Check-in o llegada: Desde las 15:30 hrs. PM – hasta las 21:00 hrs PM.
  • El horario de Check-out o salida: Entre las 08:00 hrs. AM – hasta máximo las 12:00 hr. PM.
  •  El Saldo del arriendo debe ser pagado en el minuto de su llegada y realizado su Check-in, en pesos Chilenos, Dólares(al cambio del día), tarjeta de crédito o débito.
  •  Castigo por anulación: Las reservas tienen un castigo por anulación del total de su prepago o seña y por lo mismo no hay posibilidad de devolución del dinero, a menos que otra familia ocupe su lugar en la misma fecha y en la misma tarifa. Si se viera en esas circunstancias debe comunicarse de forma inmediata con nosotros, vía email, apenas tenga el inconveniente, así podremos dejar libre la fecha y promocionar la unidad nuevamente, si esta logra conseguir una nueva reserva y se arrienda, se le realizará la devolución del 90% de lo abonado como reserva, de lo contrario si no se llegará a reservar nuevamente, pierde el total de su abono.
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Cuál es el valor que debo pagar como reserva?
El valor de la Reserva debe ser el 50% del valor total de su permanencia y en algunos casos puede ser el 35% como para los turistas Extranjeros que deben pagar importe por el envió de la misma.
¿Las Propiedades que se arriendan amobladas o por temporadas deben pagar IVA?
El Servicio de Impuestos Internos, recuerda a sus contribuyentes cada año que las propiedades que se arriendan amobladas deben pagar IVA, entendiéndose como tales aquellas que cuentan con el mobiliario necesario para ser habitadas. Si la persona que arrienda su propiedad amoblada, NO cuenta con boletas de ventas por tratarse de arriendos esporádicos como por ejemplo en temporada de verano, para cumplir con su obligación tributaria debe dirigirse a la oficina de SII más cercana a su domicilio particular, para que se le emita un giro (cobro) por el IVA correspondiente, el cual puede ser pagado en cualquiera de las instituciones habilitadas. Si se trata de un contribuyente que cuente con boletas de venta, deberá emitir las boleta al arrendatario y declarar el IVA mensualmente en el formulario 29.Quien no declare y pague este impuesto, se arriesga a multas, reajustes e intereses, de acuerdo a los dispuestos en los Artículos 53 y 97, nº 11 del código Tributario. Además a aquellos contribuyentes que, contando con boletas de ventas, no las emitan, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el artículo 97, nº10 del código Tributario.
¿Si soy extranjero puede abonar la Reserva con tarjetas de débito?
No, la tarjeta de débito sólo se puede usar cuando se encuentra en territorio nacional, no se puede usar para realizar la reserva.
¿Qué pasa si tengo una reserva y por algún motivo de fuerza mayor no puedo viajar u ocurre algún problema?
Las reservas tienen un castigo por anulación del total de su prepago o reserva y por lo mismo no hay posibilidad de devolución del dinero, a menos que otra familia ocupe su lugar en la misma fecha y en la misma tarifa. Si se viera en esas circunstancias debe comunicarse de forma inmediata con nosotros, vía email, apenas tenga el inconveniente, así podremos dejar libre la fecha y promocionar la unidad nuevamente, si esta logra conseguir una nueva reserva y se arrienda, se le realizará la devolución del 90% de lo abonado como reserva, de lo contrario si no se llegará a reservar nuevamente, pierde el total de su abono.
¿Cuál es el horario del Check-in y el Check-out?
El horario de Check-in o llegada: Desde las 15:30 hrs. PM - hasta las 21:00 hrs PM
El horario de Check-out o salida: Entre las 08:00 hrs. AM - hasta máximo las 12:00 hr. PMt
¿Los departamentos vacacionales, cuentan con ropa de cama, toallas, toallones e implementos de playa?
Los departamentos solo cuentan con ropa de cama y un juego de sabanas por cama, las toallas de baño y toallones de playa deben traerlos cada uno de los arrendatarios, ya que son de uso personal, al igual que los implementos como sombrillas, reposeras y sillas de Playa. Algunos conjuntos de departamentos, tienen sillas y reposeras pero pertenecen al entorno de la zona de piscina, las cuales no se pueden llevar a la Playa.
¿Puedo llevar mi mascota de vacaciones?
Está en toda su libertad de vacacionar con su mascota, pero antes de reservar una unidad habrá que consultar y pedir la autorización del propietario para con ello, si bien los conjuntos permiten la tenencia responsable de mascotas, tamaños medianos, hay propietarios que prefieren no arrendar su inmueble por los posibles perjuicios, que puedan ocasionar los animalitos, por estrés o descuido.
¿Cómo se determina la base imponible del IVA?
Para determinar la base Imponible del IVA, el propietario del inmueble, debe rebajar de la renta de arrendamiento una cantidad equivalente al 11% anual del avaluó fiscal vigente o la proporción si el arrendamiento fuera parcial, estival o por periodos distintos del año.
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